Ficosterra acaba de abrir su distribución en Perú, y lo ha hecho de la mano de Beenatural, una empresa joven y dinámica del Grupo Semiagro, firma líder en el mercado peruano de hortalizas desde hace más de 25 años.

Este nuevo hito de Ficosterra llega tras haber superado con éxito una serie de ensayos, entre ellos el que acabamos de detallar en cebolla rosada, donde se han medido varios parámetros (vigor, uniformidad, diámetro del bulbo, peso radicular, etc) en situación de máximo estrés.
La combinación de Terramare (al suelo) + Cystium-k (foliar) mejoró de manera significativa todos estos parámetros así como el rendimiento y porcentaje de bulbos de primera calidad.
La rentabilidad económica de la zona tratada con estos bioestimulantes de extractos de algas marinas y microorganismos ha sido de un + 8% sobre la superficie Testigo.
Es importante destacar que todos estos beneficios se han logrado con cero impacto en el medioambiente.
Conclusiones
- La acción conjunta de los dos bioestimulantes (Cystium-k + Terramare) mejoró de manera significativa el vigor de planta, el número de hojas, el peso radicular, el rendimiento y % de bulbos de primera calidad.
- La rentabilidad económica de la zona tratada con estos bioestimulantes de extractos de algas marinas y microorganismos ha sido de un + 8% sobre la superficie Testigo.
- Todos estos beneficios se han logrado con cero impacto en el medioambiente.
Como Beenatural Perú, queremos agradecer profundamente a Ficosterra por la confianza brindada y por compartir su tecnología para continuar revolucionando la agricultura del Perú. Estamos seguros de que, juntos, podremos brindar soluciones marinas innovadoras y sostenibles para la agricultura.